22 mar 2012

Rutas por GPS

Hace casi dos meses que me recogí un caprichito que llevaba tiempo queriendo comprar y que además de hacerme más friki de la montaña, haría también que os pudiera facilitar la infinidad de rutas que existen por la Sierra de las Nieves. Se trata de un pulsómetro Garmin con GPS, una virguería con la que puedes pasar horas y horas observando mapas, desniveles, recorridos...

En fin, os dejo algunas rutas que ya he realizado con el aparato y que he colgado en la web de Wikiloc. A medida que vaya realizando rutas diferentes, las iré subiendo. Mientras tanto, os dejo con estas:

Ruta recomendada para el verano cuando la cancela está cerrada para el acceso a vehículos. Recorre buena parte de los pinsapares de Yunquera y tiene tres fuentes de la que disfrutar de "aguita fresca"


Esta preciosa ruta por Tolox es bastante exigente al principio, pues remontamos directamente por los cortafuegos que llevan a Cerro Coronas. Algunos la reconoceréis por ser el primero tramo del Inferno Trail. Posteriormente baja por la pista forestal del puerto de las Golondrinas.
Ruta bastante exigente, sólo apta personal con "patas expertas". Las vistas son impresionantes por la cañada de las Carnicerías. Muy dura la subida desde la era de Coronas hasta el puerto de los Valientes, pero merece la pena. La vuelta se realiza por el sendero de Yunquera-Torrecilla. 
Ruta muy bonita con el paso por el pinsapar de Bellina. Tiene un poco de todo: pinsapos, montaña, neveros...muy recomendable para dar un estupendo paseo.
La ruta empieza bajando de forma brusca hasta la central hidroeléctrica de río Grande. Luego habrá que subir los más de 200 escalones del "guichi". Después hay que ser un poco pillo y saltar las vallas del depósito superior de la central para llegar directamente al nacimiento, a la maravillosa surgencia de Zarzalones.
Aunque yo lo hago casi siempre corriendo, este recorrido es perfecto para dar un paseo con la bici de montaña. Pasamos por las áreas recreativas de la Fuensanta y Los Sauces. Es 100% pista forestal y con un desnivel muy asequible.
 Ruta muy bonita que pasa por la cañada de la Perra y de las Carnicerías. Después continúa en un duro ascenso hasta el tajo de la Caína. En ese momento se me fue la batería del GPS, así que se queda incompleta. De todas formas, llegando al tajo de la Caína la vuelta es fácil de nuevo hasta el mirador Ceballos.



Bueno pues espero que os gusten las rutas que he realizado y las que iré subiendo poco a poco. Estad atentos a mi perfil de Wikiloc para ir viendo las novedades. Y sobre todo os recomiendo que no sólo las veáis en el ordenador. Si tenéis GPS ya no tenéis la excusa de el miedo a perderse o a no conocer la zona, yo os estaré guiando desde lejos por la Sierra de las Nieves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario